El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Sunday, January 13, 2008

Por que siempre me meto con la SER, PRISA y demás.

Digamos que es por una mera cuestión de coherencia. Y eso que servidor se considera más de izquierdas que de centro o de derechas.

En mi opinión personal, los medios de la derecha presumen de tener casi siempre, políticamente la razón.

Los medios de PRISA también, como es lógico. Pero añaden una característica que hace que se pasen de la raya. Van, como se dice normalmente, de "guays". O de buenos de la película.

Y generalmente el bueno de la película , al menos en las que yo pude ver en mi más tierna infancia, si por algo se caracterizaba era por no usar los mismos métodos repugnantes que sus contendientes. Eso vino después, con el "Spaghetti Western" o Tarantino.

Como ya hemos visto en la realidad y en más de una peli ("Los sobornados", de Fritz Lang) si usas los mismos métodos o peores que tus contendientes terminarás siendo peor que ellos.

En fín, que intentan imbuirse de una pátina de legitimidad y honradez que, cuando uno descubre la verdad sobre ciertos temas, para qué nos vamos a engañar, produce naúseas.

Si, como ellos seguramente piensan para justificar ciertas actuaciones e informaciones, el fin justifica ciertos medios, es que moralmente están mucho más corrompidos que buena parte de la derecha a la que creen oponerse dignamente.

Eso por no mencionar el continuo baile de intereses empresariales que bascula entre sus medios. Como que la SER sólo haga mención a escritores que publican dentro de editoriales que pertenecen al grupo. Saludos, Sr Millás.

O que, como es lógico, para El País, los mejores presentadores de TV sean los de cuatro. Manu Carreño, Manolo Lama, Iñaki Gabilondo, JAvier Ruiz. !Poker, oiga!

Es divertido ver, p.e. como "El País" publica reportajes sobre la telebasura y luego ensalza un concurso como Supermodelo 2007. De cuatro, claro. Un concurso en el que a menores de edad se les castiga psicológicamente y se les hace posar en ropas y actitudes... pues eso, "muy de Cuatro". Muy chic y con mucho glamour, ¿no? De "Factor X" y "Fama" mejor no hablo, no suelo consumir laxantes.

El asunto alcanza su cúlmen con los premios "Ondas". Premios que entrega la cadena SER en Barcelona, y que, oh sorpresa, todos los años tienen a alguno (más bien varios) de los programas de la SER entre los premiados.

Como decía BobPop, si quieren hacerse regalitos de Navidad o el juego del amigo invisible entre ellos nos parece muy bien, pero que no lo intenten disfrazar de versión multimedia de los Príncipes de Asturias.

Sinceramente, que la redacción de la SER en Barcelona le entregue el premio a una carrera a Gemma Nierga es para sonreirse, menear la cabeza y dejarles en paz con su tontería para siempre jamás.


Pues eso, que con su pan se lo coman

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger José Almeida said...

Joder, no seré yo quién defienda a Prisa, pero lo de los Premios Onda es como lo del Premio Planeta, es decir, conociendo el asunto y lo que hay detrás tonto será el que se deje engañar...

No quita que yo también he tenido mis momentos de escupir bilis con lo de estos premios, pero habiendo tantas cosas de Prisa (http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10004431&Itemid=178) que pasan desapercibidas para el gran público y que marcan la trayectoria moral e intelectual de imperio mediático polanquiano, lo de los Ondas casi me parece un acto a pecho descubierto del grupo.

Qué extraordinaria película es Los Sobornados... Era grande el señor Fritz Lang, de los más grandes...

Un saludo

1:58 PM  
Blogger John Constantine said...

De acuerdo con eso, pero me jode que nos tomen a todos por tontos.

6:51 AM  
Blogger Manolo said...

Totalmente de acuerdo contigo (lo de los premios me hace gracia, siempre dándonos premios, homenajes, me dirás que no tiene coña el asunto).
Pero en lo de Prisa no podía estar más de acuerdo.
Hay alguno al que trago más que a otro, y hay alguno que incluso me cae bien. Y he de reconocer, triste de mí, que cuando escucho la radio, escucho la ser... Pero eso de ir de "guays" me parece tan lamentable...
Qué tristeza.

7:34 AM  

Post a Comment

<< Home