El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, November 21, 2007

Vueltas y más vueltas

Puesto que es de los pocos temas de la actualidad que no apestan, hablemos de música,ala. Y hablando de vueltas... pues mira, que dentro de toda la fanfarria que acompaña la de Police, Héroes, Eagles, y lo que te rondaré (la de Roxy Music, nada menos), a mí la que más simpatía me ha inspirado, gustos musicales aparte, ha sido la de los Take That. Si , no es un error de mecanografía.

¿Por qué? Obviamente no por la calidad musical del grupo (que no se acerca ni a años luz a los reseñados arriba). Tal vez sea porque, y en eso se diferencian de los grupos citados, ninguno de sus miembros supervivientes -Lo del Robbie lo dejamos para luego- ha conseguido el éxito en sus aventuras en solitario. Vale que los primeros L.P.s de Gary Barlow y Mark Owen lograron cierto aceptación a rebufo del entonces reciente éxito del grupo, pero enseguida se disolvieron como el azucarillo, y desde entonces hasta ahora habían estado en el silencio mediático más estruendoso.

Así que la impresión que a mi me produce su vuelta no es la de unos supertriunfadores en el terreno comercial y/o artístico (casos Sting/Copeland en Police, Ferry/Eno/Manzaneda en los Roxy Music) que simplemente vuelven por aburrimiento o, como dicen en el cono sur, por chequera. A uno le parece más la reunión de un grupo de tipos algo pasados de vueltas que saben que como grupo funcionan mejor. Que han aprendido que dependen, se necesitan unos a otros y han decicido compartir esfuerzos y problemas. Y además que son lo suficientemente humildes para reconocerlo. En estos tiempos de individualismo salvaje en que prima el reconocimiento al mejor y el más grande, chicos, a mí esas actitudes me pueden.Y no han tratado de vender su regreso como la octava maravilla del mundo sino que lo han hecho con sencillez, con nuevo material de estudio que, mira por dónde, ha funcionado comercialmente de manera más que aceptable.

¿Y del Robbie, que? Pues oídas sus últimas declaraciones y discos -y sigamos con las blasfemias-, se me antoja que lo mejor que podría hacer a nivel personal y profesional es... volver con los Take That.Si, en efecto. Aunque sea para pelearse un día si y otro también con Barlow y Cía. Pero eso, al menos, significaría que musical y socialmente sigue estando vivo. Y cuando alguien como él da la impresión de haber perdido totalmente el rumbo, enfilar un nuevo destino, aunque este sea equivocado, ya es un comienzo.

Y además, siendo por una vez bueno, me imagino a las/los millones de fans volviendo escuchar esta canción en directo. Si a mí, que nunca tragué demasiado al grupo, me parece de lo mejor del pop comercial de los 90, que no sentirán ell@s...

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home