El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, September 12, 2007

De vuelta

Bueno. Las vacaciones, la falta de acceso a Internet -miento, mi vaguería, que me impide acercarme a la biblioteca que está !a 20 m de mi casa!, la vuelta al trabajo, etc, etc etc... Resultado: Más de un mes sin postear.

Aunque como siempre, la blogosfera arde, la vida cambia, la mía vegeta, etc etc etc.

Pese a las prudentes o euforicas previsiones del gobierno, me dá que la que nos espera económicamente es de aúpa. Aunque bueno, siempre hay quien piensa que es de agoreros, que los pisos no van a bajar tanto, etc etc etc.

La Sra Hudson se nos casa, así de golpe y porrazo (enhorabuena, guapa). Tuve una boda en Agosto y ya se avecina otra en mayo. Supongo que será por mi humor de perros, por envidia, soledad o lo que porras sea, pero no me apetece nada ir a las bodas de mis amigos. La película estaba muy bien pero la realidad es más aspera.

En Agosto he vuelto a ver Blade Runner . A ver cuando Ridley Scott deja de vivir de las rentas de una obra que pienso que cada vez le pertenece menos artísticamente y más a los artesanos y diseñadores conceptuales (Trumbull, Mead, Moebius) que la plasmaron. Y sigo pensando que más allá de los paraguas de neón, los coches voladores y los humanos replicados -o replicados humanizados- lo que vemos y nos espera cada vez se parece más a esto.

Y más allá del estremecedor final de Roy Batty, me hace pensar mucho más la imagen del protagonista volviendo a una casa solitaria sólo confortada por las notas de la melancólica música de Vangelis.

Todo cambia, nada cambia. Tempus fugit. Elige la píldora roja.

Dice Kant en alguna parte que el problema de la ética no es ser feliz sino ser digno de serlo.

Efectivamente, cualquier cretino puede ser feliz, a montones los conocemos, pero pocos seres humanos merecen realmente serlo.

Labels: , ,

4 Comments:

Blogger refoworld said...

Bienvenido de nuevo a la blogoesfera. Yo también creo que a Ridley sus mejores película pertenecen a otros diseñadores; ésta, como bien dice a Moebius, Mead y Trumbull, 'Alien', a H.G. Giger...

1:39 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Muy linda la imagen de ese cuadro que has colgado que tantos films noir ha inspirado. Saludos!

9:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bienvenido de nuevo John. Y gracias por tu mencion (iba a decir tus felicitaciones, pero no estoy segura de que lo sean, jeje).

Y no, no creo que haya que hacer meritos para ser feliz, por que creo que todos lo merecemos de un modo u otro, pero si creo que cualquier cretino puede serlo, mas que nada por que la ignorancia (Lease cretinez, lerdez, vacuidad y escasez de miras) dan la felicidad. Eso seguro.
Lo malo es conseguirla si tienes los ojos abiertos.
Pero no pierdo la esperanza. No lo hagas tu tampoco.

(Ojo, felicidad y pareja no van juntas. Es solo un camino mas.)


Lo dicho cielo. Gracias y sigue adelante. Siempre.

3:05 AM  
Blogger Ekiriari Cross said...

Holas..
Posteo con permiso de nadie, y agregado a mi "Deberias Visitar" osea que estas en mis Blogg preferidos..
Estaria genial conocernos..
Saludos desde Lejos.
Ekiriari Cross

9:57 PM  

Post a Comment

<< Home