El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Sunday, November 18, 2007

De vueltas

Escribamos, pues.

Al hilo del anterior post sobre Spandau Ballet, hace poco oí en esa radio la típica noticia sobre una hipotética reunión del grupo. Viniendo de donde venía, cualquiera que sea un mínimo fan del grupo, o que se moleste un poco en investigar su historia, sabrá que las relaciones entre los miembros del grupo son mucho peor que frías, debido al reparto de royalties sobre las canciones del grupo, pertenecientes casi en exclusiva a los hermanos Kemp. Litigio millonario en la corte de Londres incluído, los tribunales dieron la razón a éstos frente a Tony Hadley, el solista y el resto de los componentes del grupo. Sólo unas recientes declaraciones del propio Hadley, en las que afirmaba que antes de reunirse deberían sentarse entre todos y arreglar muchas cosas, han podido excitar la imaginación del periodista, si es que así se le puede llamar, de turno.

En fin, no vamos a centrarnos en el tema de "si meten estas bolas en los temas que conozco, ¿que harán en aquellos que no domino?". Bastante tienen con lo suyo, de lo acojonaditos que están.

Y volviendo a los Spandau, pues qué quieren que les diga.
Que a pesar de que año tras año me gustan más y se convierten en uno de mis favoritos,no babeo ante una posible reconciliación. Ahí están sus más directos contendientes , los Duran Duran,intentando una y otra vez volver sin conseguir un trabajo que pueda salirse de la etiqueta de "la vuelta de ...".

Hay canciones que suenan como suenan y son lo que son porque tanto sus compositores como sus voces eran lo que en su momento eran y como eran, y 20 o 25 años después hay pocas posibilidades de añadir nada nuevo a una buena composición.Y si no, ahí tenemos la reciente reaparición de Police, pletórica de frialdad, de falta de conexión entre unos miembros que han vuelto nada más que por la pasta. Los Stones han creado escuela en más de una cosa.

Así que, antes que volver a verles tocar mas viejos, más cínicos, menos inocentes, menos amigos, prefiero recordarles tal y como les ví en una tarde de invierno, hace ya más de 20 años. Una tarde de invierno, sentado en el suelo del salón de casa, en la que esta canción , por ejemplo, conquistó una parte de mí para siempre.

No fué mas que una parte minúscula, casi como un grano de arena. Pero la conquistó para siempre.


Online Videos by Veoh.com

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home