El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Thursday, March 08, 2007

I'accusse

No. El problema de España no es la huelga de hambre de un malnacido. Ni los Estatús. Ni la política terrorista.

-El problema de España es que tenemos unas compañías de telefonía móvil que dan un servicio penoso. Y que pactan súbidas de precios. Y el gobierno sonríe y mira para otro lado.

-El problema de España es que mientras las eléctricas dan un servicio penoso (recordemos los cortes de luz en fechas puntas de verano e invierno) tienen unos beneficios estratosféricos. Y el gobierno sonríe y mira para otro lado. Eso cuando no les regala 100.000 millones de las antiguas pesetas, como ya ocurrió en su momento.

-O que el sector de la construcción se está convirtiendo en un Saturno que devorará a sus hijos. Y el gobierno sonríe y mira para otro lado. Que los alcaldes y concejales de todo signo también tienen derecho a medrar, ¿no?.

-Y que su acceso a Internet posiblemente es el peor y más caro (en comparación con el servicio) de Europa. Y el gobierno sonríe y mira para otro lado. Eso cuando no legisla y actúa en contra de redes libres gestionadas por Ayuntamientos. Internet gratis, sólo para sus señorías diputados. Junto con su flamante portátil a cargo del erario público.

-El problema de España es que sus empresarios, en vez de invertir su dinero, o de donarlo como han hecho Bill Gates u otros, se construyen el yate más grande de Europa o el chalé más lujoso de los Alpes, para exhibir a su jovencísima putita de turno. Esa es nuestra clase empresarial española.

-El problema de España es que las instituciones que podrían arreglar esto, como la comisión del mercado de valores o la comisión del mercado de telecomunicaciones, están dirigidas por gente elegida a dedo por el gobierno. Gente que, claro está, debe regular asuntos tan escandalosos como los de Terra en su momento, los trusts de las telecos. ¿Y que hacen estas instituciones? Exacto. Sonrien y miran a otro lado.

-Y que los medios de comunicación jamás nos dirán esto. Por que las compañías que cometen todos estos desmanes son las que se dejan miles de millones en publicidad en ellos. Y no van a tirar piedras a su tejado,¿no?

-El problema de España es que en la política sólo llegan a la cima individuos con ansias de poder. O de dinero. O de influencia. O de todas estas cosas. Y los sitios que queden libres despues de éstos son ocupados por los mas dóciles y pelotas. Y sólo recuerdo un caso de un político -el ex-ministro de trabajo Pimentel- que dejara su puesto y se volviera tranquilamente a su empresa. El resto ha convertido la política en su medio de vida.

De donde, deduzco, toda la porquería que leemos a diario en El País, el Mundo y similares no son más que salvas para desviar la atención. Algo así como las declaraciones prepartido de un Madrid-Barca. No sea que el ambiente esté tranquilo y la gente , sin el ruido, pueda pensar en estos temas.







Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home