El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, February 15, 2006

Lo prometido es deuda...

Hace unos días confesé a unos amigos mias, novios desde hace ya casi 5 años, que cada vez me atrae más mi vieja idea de mandar casa, trabajo y ciudad al cuerno. De dejarlo todo, el asqueroso ritmo de vida que impone la ciudad moderna, e irme a vivir al campo, montaña o pueblo.Trabajando en lo que sea. Menos de informático. Cuando, por la afinidad que nos une, pensé que estarían más o menos de acuerdo con mis ideas, me desarmaron por completo: "Pero primero deberías buscarte algo seguro, ¿no¿". Brutal. ¿Por qué no podían entender mi postura? Muy fácil. Por que ellos están enamorados.

Y de ahí que, pese a que mis amigos no ganan lo que yo, pasan muchas más dificultades a la hora de afrontar su hipoteca,sus trabajos pueden incluso ser más desagradables... ellos miran al futuro sabiendo que la otra persona va a estar a su lado.Y que sólo eso ya compensa todas los sacrificios que la vida diaria trae.

Siempre he pensado que todo lo que uno consigue en esta vida carece de sentido si no se comparte. Que uno puede proponerse, y alcanzar, las metas que se lo proponga. De mejor o peor manera. Con malas artes o la verdad por delante. Pero, si al final,no tienes nadie con quién compartirlo, todo eso no vale nada.

O sea que, si alguna vez encuentras a esa persona, "agarrate como un hijoputa a ella y no la dejes escapar".

Promesa cumplida,Vampi.

7 Comments:

Blogger Vampiresa said...

Gracias John!

Interesante post como siempre... (me siento un poco culpable la verdad, casi te he obligado... :P pero ha merecido la pena)

A ver... bueno, en cuanto a lo de mandarlo todo a la porra... supongo que es algo que hemos pensado todos, tengamos pareja o no, solo que hay gente que podría vivir asi, en cualquier pueblo perdido haciendo cualquier cosa.. y gente que no. (sobre todo si sabes lo que te espera, a veces si no conoces de verdad como es la vida en un pueblo haciendo cualquier cosa puede parecer idilico, pero creeme... yo no lo veo asi.) El caso es que esos amigos que te pedian que primero buscases algo serio... bueno, supongo que no trataban de desanimarte, sino decirte el consejo mas sensato que podemos dar cualquiera en ese caso. No lo dejes todo a la buena ventura, si quieres irte a un pueblo de pastor... pues primero encuentra trabajo de pastor. Nunca se vió que tarzan soltase una liana antes de agarrarse a la siguiente... Es mortalmente peligroso de hecho saltar y esperar que esa liana te este esperando...

Asi que pienso que tus amigos te dieron un buen consejo.

El que ellos aguanten cosas que no aguantaria nadie mas... mmmm ... bueno, yo tambien tengo pareja, y vamos ya para los 9 años, y tal vez suene un poco desencantado, pero creo que si aguantas es mas por los estupidos compromisos adquiridos (hipotecas, coches y demas) que por voluntad. Te creas una dependencia incomoda por que ya no dependes solo de ti, y al final te agarra el miedo y a veces la comodidad.

Si buscas cambiar no te equivoques, es mucho mas sencillo cuando solo eres tu y el petate que quieras montarte. Cuando estas con alguien cambio es una palabra que terminas olvidando... y aventura otra que olvidas aun antes.

Que si, que cuando formas una pareja, o una familia es precisamente para eso, para asentarte, para crear algo estable, inmutable... Y que ciertamente creo que compensa lo que puedas haber perdido en libertad... mas me vale pensar asi por que si no me daría de cabezazos contra las paredes... pero... buf... a veces pienso que echo de menos esa sensacion de poder decir. Adios. Cojo el coche y recorro tantos km como me dure la gasolina y donde llegue empiezo de nuevo...

Pero si, debo pensar asi. Creeré que compensa. Y tu, si quieres irte al pueblo... bueno, por aqui por burgos hay un monton de demanda de pastores!ja ja jaj, ya te buscaré algo...

12:19 AM  
Blogger John Constantine said...

Pues precisamente Burgos es de los sitios que más me llama. Como me encanta la nieve y todo eso.

Por cierto, última vez que prometo un post. He tenido que tirar 3 que había escrito, y además larguitos. Unos por demasiado cínicos, otros por demasiado personales, y otro que escribí a 38 grados y medio de fiebre y que era un arma de destrucción masiva...

3:00 AM  
Blogger Vampiresa said...

J aj jaja! no los tires hombre!!

La proxima vez los publicas igual! o mejor aun, haber publicado los tres!

Pero si, suele pasar...

Solo lamento que te hayas sentido obligado por mi comentario... La proxima vez no me hagas caso. Era solo una broma.

De todas formas gracias.

7:27 AM  
Blogger Vampiresa said...

Me intriga ese "arma de destruccion masiva..." que curiosidad.!

PS Espero que ya estes bien.

7:28 AM  
Blogger Vampiresa said...

Vale, yo solo doy ideas... ahora no es una peticion. lo prometo!!!

ya que has hablado de la serie de los inmortales propongo como nuevas entregas:

1- Mac Guiver
2- El Equipo A
3- El jovencito Indiana Jones
4- Corrupcion en Miami

11:11 PM  
Blogger LazyGirl said...

Nunca he pensado que huir solucione nada, pero dado que es mi actividad favorita no puedo hablar en contra. De modo que: ¿a que esperas!?

2:49 PM  
Blogger John Constantine said...

EL problema es que a veces me pregunto si este ansia de escapar mía no se deberá a haber visto el vídeo de "Last Christmas" a una edad demasiado impresionable.

2:41 AM  

Post a Comment

<< Home