El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Tuesday, March 13, 2007

Periodistas

Pues bueno, en los USA tienen a gente como Woodward y Bernstein (los descubridores del Watergate).

En Italia, gente mítica como Indro Montanelli.

En Polonia, que no es precisamente la cuna del periodismo mundial, pues a alguien como el recientemente fallecido Kapuscinski.

En Francia, a falta de nombres míticos que me salten a la cabeza, solamente oir nombres como "Le Monde" o "Liberation" ya le callan a uno.

¿Y qué tenemos en España?

Mamporreros como FLJ o Gabilondo, aún a pesar de las formas de este último. Por mucho guante de seda que utilice, Gabilondo no es más que un vocero del grupo Prisa.

Gangsters o iluminados -no sé cual de las dos cosas es más peligrosa- como Pedro J. Ramírez.

Columnistas cuyo único mérito es el del estilo. No importa que lo utilicen para decir estupideces, o descalificar: Juan Manuel de Prada, Antonio Burgos, Alfonso Ussía, Raúl del Pozo, Paco Umbral...

Periódicos como el Mundo, el País, o ABC. Bueno, más que periódicos, boletines diarios de comunicación del partido. Tan desesperados por su anacronismo que ya no saben que regalar para aumentar las ventas. DVD's. Televisiones. Móviles. Vajillas. Carnés del partido...

Labels: ,

3 Comments:

Blogger refoworld said...

Tiene usted mucha razón en sus palabras. En España el periodismo está infectado desde su base, con la basura que te enseñan en la facultad, con el origen de todo. Y lo digo sabiendo de qué hablo. Mi carrera me ha servido para gastar mucho dinero y tener un títulos colgado el salón de casa de mis padres.

11:37 AM  
Blogger Pakithor said...

Estimado John,

No te haces una idea de cómo coincido con tu post. Da vergüenza la ¿prensa? escrita patria y ni hablemos de los radiofónicos, para mi sólo se salva y por los pelos Carlos Herrera, por poco, insisto.

Saludos y te invito a pasarte por la Tercera Vía.

11:47 AM  
Blogger John Constantine said...

Guau. Impactante el Avatar del Sr Refo. Y uno que creía que el abandonar la soltería nos lo iba a aburguesar...

Y gracias, Pakitor. Ya estás incluído en la lista de visitas diarias (que a veces se hace eterna...

1:48 AM  

Post a Comment

<< Home