El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Monday, August 28, 2006

Bienvenidos al club de los corazones rotos

Este fin de semana he podido ver, a través de las experiencias de alguno de mis amigos, que lo de encontrar pareja, y más a ciertas edades,sigue siendo igual de "fácil" que casi siempre. O sea, Mission:Impossible. O casi.

Tambien compruebo que esta dificultad muchas veces alarga innecesariamente, y de manera incluso dolorosa, relaciones a las que debería ponerse fin. Al menos, por el bien de alguno de sus integrantes, cuando no de ambos. Pero parece que el miedo -o pánico- a no poder encontrar otra persona motiva que la gente aguante el tipo en situaciones insostenibles que se sostienen a veces durante años.

Y veo como la falta de sinceridad es una plaga que no sólo afecta a las relaciones, sino a los proyectos de éstas. Cómo dos personas que, en principio estan juntas por que se aman o desean, tratan a su pareja de una manera que uno sólo se imagina dirigir a a personas por las que no se siente ninguna estima.

Compruebo, para mi pesar, el enorme riesgo emocional que supone ser el mejor amigo/a de alguien de sexo contrario al tuyo. Porque, indefectiblemente, una de las dos personas va a desarrollar sentimientos más fuertes que los de la otra persona. Y si además, la otra persona posee novio -voy a ser malo y personalizar los géneros-, el suicidio afectivo está garantizado.Cuando no la posibilidad de que la otra persona, conscientemente o no, manipule tus sentimientos y juegue con ellos como si de una pelota de frontón se tratase.

Lo que mas miedo, o gracia, me da de todo es que todo esto parece confirmar tres o cuatro teorías personales mías sobre las relaciones con las chicas - algunas de ellas bastante groseras- que he usado medio en broma, medio en serio para justificar durante los últimos años mi soltería.Teorías personales que, para mi asombro, muchos de mis conocidos empiezan a aceptar rotundamente, cuando yo era el primero en no tomarlas demasiado en serio.

Y lo de "a través de las experiencias de alguno de mis amigos" no es una excusa para enmascarar mis propias experiencias. Hace ya casi más de 6 años que, después de varios infructuosos intentos seguidos, abandoné la búsqueda de pareja. Nunca he tenido claro si lo hice por cansancio, por miedo (al rechazo), por orgullo (herido)... El caso es que, no se si por fortuna o por desgracia, 6 años después, estoy completamente vacunado.

Y, pese a que me siguen gustando muchísimo las mujeres, ando con pies de plomo en mis relaciones con ellas y procuro jamás pasar de una agradable confianza, sin dar pié a ningún tipo de sentimiento más profundo. Y soy completamente consciente de que, en el camino, he dejado pasar oportunidades estupendas de conocer a fondo a mujeres interesantísimas. Pero, por desgracia,y sopesando los riesgos... no me arrepiento en absoluto.

A mis 34 años disfruto de una , para mi sorpresa, envidiada por muchos libertad. Si a eso le sumamos una casa pequeña pero acogedora, coche, trabajo, etc, la verdad es que , cuando soy lo suficientemente inteligente para apreciarlo, me dan ganas de pegarma cabezazos contra la pared de la suerte que tengo. Y, curiosamente, no echo de menos alguien a mi lado que comparta toda esa felicidad que a ratos siento.

Supongo que con la edad te vuelves mas egoísta.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esa falta de sinceridad de la que comentas, creo que es un mal hábito, y cuando digo falta de sinceridad no me refiero a mentir, sino a sincerarse, a saber exponer lo que pensamos, lo que sentimos, lo que deseamos.

Muchas veces deseamos ser entendidos, o más bien que nos leyeran el pensamiento, por no sentirnos capaces de sincerarnos.

Y si esto pasa en los dos participantes de la relación, una comunicación basada en la interpretación de las señales de la otra persona y no en el dialogo, se puede llegar a tener la sensación de estar con una persona que realmente no conoces.

Ni que decir tiene que el sincerarse debería ser algo mutuo, pero hay que empezar por uno mismo.

Yo lo probaré para mis futuras experiencias, jejejeje.

"Un amigo ;)"

4:57 AM  
Blogger El 9º Tio said...

es curioso que nadie se conforma con lo que tiene, yo tengo un amigo que estuvo ladrando como una perra en celo a cualquier mujer que se le aproximara a 50 metros para que estableciera una relacion con el, seis años estuvo el tio clamando al cielo porque estaba solo y queria una mujer con la que compartir su vida, pues como dice esa maldicion gitana de que se cumplan tus deseos, dicho hecho estas navidades vino a verle una mujer a la que hacia años ni le habria devuelto el saludo, y se lio con el, la chica vive en HK mi amigo vivia (hasta hoy en barna) y acabaron manteniendo una relacion a distancia, ahora se ha ido a vivir con ella (hace dos semanas justa) y reniega como un cosaco de su decision dice que su vida se ha acabado y que debia estar loco para abandonar su magnifica vida de soltero en barcelona, asi que ya veis nadie se conforma con lo que tiene y siempre parece mas verde el cesped de tu vecino

12:56 PM  
Blogger John Constantine said...

Hey, que conste que yo me conformo con lo que tengo, ¿eh?

11:11 PM  
Blogger LazyGirl said...

Es que el cesped de mi vecino DE VERDAD esta mas verde... jo.

7:48 AM  
Blogger John Constantine said...

¿Seguimos con las metáforas o de verdad tienes envidia del cesped de tu vecino?

2:01 AM  
Blogger EL SUPERVIVIENTE said...

mira.... sabes cual es el consejo que puedo darte... que cuando conozcas a alguien... EVITA SER TRANSPARENTE.. t lo digo por experiencia... luego duele mas... y entonces peor se portan contigo... claro que lo mio es un poco un caso aislado... bueno bastante aislado..
digamos que me toca cada uno que... rana rana. siempre me tocan los freaks.. lo peor es que uno descubre que son freaks cuando ya le ha puesto mucha ilusion al asunto, por eso amigo: NO SEAS TRANSPARENTE CON NADIE HASTA QUE NO PASE UN TIEMPO PRUDENCIAL!

BUEN BLOG. EL SUPERVIVIENTE.
XXX

8:17 AM  
Anonymous cHiVeEe said...

Buenas noches. Solo escribo este comment para decirte que tienes un blog genial, tu forma de ver las cosas es muy parecida a la mía, sin embargo envidio tu voluntad para aceptarlo de esa manera.

Espero que sigas escribiendo, porque seguiré visitando de vez en cuando este blog y destensarme al ver que no soy el único que aprecia las cosas de esa forma...

Saludos...

12:35 AM  
Anonymous HARIZBEL said...

HOLA JOHN, KE BIEN KE DEJARAS DE BUSCA COMPAÑIA Y TE ENCONTRASES A TI MISMO,MUCHOS NECESITAMOS APRENDER A LOGRARLO...

EN VERDAD AL MENOS CUANDO YO LO APRENDA, TENDRE UN CESPED MAS VERDE Y BRILLANTE KE CUALKIER VECINO, Y NO UNO PISOTEADO Y MALTRATADO POR LOS PERROS KE SE LE ACERCAN PARA DAÑARLO.

BUENO SI KIERES PASARTE UNOS TIPS PARA LOGRARLO, KE BIEN!!

"SUERTE EN TODO" HARIZFEA

7:13 PM  

Post a Comment

<< Home