El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Wednesday, July 12, 2006


Parece mentira, pero...

¿A que no os imaginais qué es lo que mas ha gustado a los críticos USA que han visto "Miami Vice"?
La interpretación de Luis Tosar. Sí, nuestro Luis Tosar.
"Luis Tosar, a balding, bearded guy with the most piercing eyes I've seen anywhere in a long time" (hollywood-elsewhere.com)
"But even more surprising were Luis Tosar and John Ortiz as the baddest bad guys in the piece. Tosar plays the Kingpin, Jesus Montoya, who doesn't move much, has a fifth level of hell beard and facial hair (the most powerful on-screen eyebrows since Belushi) and an absolutely terrifying calm. " (David Poland ).
Parece que Bardem debió recomendar a su colega cuando trabajo con Mann en "Collateral", y bien les ha salido.
Enohrabuena por él. Aunque no sé porqué todos los actores españoles (Bardem, Tossar, Mollá) terminan haciendo de precisamente de narcos en los blockbusters americanos...

3 Comments:

Blogger LazyGirl said...

Bueno, de niña pensé que la cabalgata de reyes magos había mejorado sensiblemente cuando cogieron a un hombre negro para hacer de rey negro... supongo que dejar de usar norteamericanos embetunados fingiendo acentos que no tienen mejora bastante la credibilidad del personaje, no?

(sobre todo por que he podido notar que la mayor parte de los norteamericanos parecen pensar que España esta en algun lugar indeterminado de sudamerica...)

Y debo decir que estoy de acuerdo con lo que dicen de sus ojos... dan miedo...

7:37 AM  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

No me extraña nada, porque el resto del reparto esta deleznable, Gong li no parece china sino una megapilingui de pat pong, Jamie Foxx esta muy sobrio demasiado para el juerguista jamaicano Rico Tubbs, y colin Farrell parece que tuviera un palo metido por el Orto desde que se puso a las ordenes de Oliver Stone se le ha quedado ese rictus de angustia retrospectiva y haga el papel que haga siempre parece que esta a punto de estallar de tension, va camino de ser el sucesor de JACK...
en general la peli es un mal homenaje a la genial serie de television han repetido el sepiterno esquema de la serie Crockett se lia con una pilingui que resulta ser la mujer del megamalo de turno pero ella es buena de corazon y quiere ayudar a sonny a salvar el mundo.. pero se han olvidado de lo mejor que tenia la serie el humor canalla de sonny, el toque jamaicano de ricardo Tubbs, el horterismo de miami con sus dorados y sus neones fuxia, y en su lugar han rodeado a la pelicula de una patina de "verite" que le siente muy mal a las actuaciones y al argumento porque lo unico verosimil de la peli es TOSAR haciendo de pablo escobar..
Eso si Mann sigue rodando como nadie las secuencias de asaltos y tiroteos los Marines deberian contratarle para hacer videos de reclutamniento porque yo me apuntaria sin pensarlo, es el mejor armero del cine usamericano, conoce el materia y lo usa con la mayor efectividad de toda la industria...

Donde quedo el Testarrossa Blanco, sniff y las mangas de la americana remangadas..

1:58 AM  
Blogger John Constantine said...

Saludos y gracias a inquisidor eisenhorn por su adelantada reseña.

2:08 AM  

Post a Comment

<< Home