El Blog de John Constantine

Impresiones de un bastardo profesional.

Friday, December 22, 2006

Una canción de navidad

Debían ser, calculo el mes de diciembre del año 1986. Y después de más de 20 años, sigo recordando la escena como si fuera hoy. Estaba de vacaciones, en nuestro pequeño comedor, sentado en el suelo, y viendo una serie de vídeos musicales, que TVE1 tenía por costumbre emitir a tacadas.

Y de repente, el inicio de una canción me dejó hipnotizado. A mis tempranos 14 años, en los larguísimos 6 minutos que duraba, sus notas marcaron a fuego en mi corazón el único deseo que he ido conservando desde los últimos días de mi niñez, a través de la adolescencia y de mi juventud... juventud que, en estos momentos, da ya sus últimas bocanadas.

Esa canción me ha acompañado durante todo este tiempo. A veces, como un rayo de esperanza en estas fiestas tan melancólicas, cuando parecía que el futuro no ofrecería el amor que uno busca. Otras veces, como una espina clavada que, a cada momento, me recordaba lo imposible de conseguir a la persona deseada.

Cada vez que oigo "Last Christmas" deseo estar con alguien especial en Navidad. Si, son tópicos muy gastados, pero desearía que alguna vez, al mirar los ojos de alguien, pudiera ver reflejada las luces de navidad en lo más profundo de mi ser. Sí, deseo estar en una habitación bañada por el calor y la luz de una chimenea, como aquella vez en que era casi un niño... pero convertido ya en un hombre. Y saber que mi esperanza no era un mero capricho adolescente.

Felices navidades a todos. Y a los que tenéis alguien a vuestro lado para compartirlas,mi envidiaañadida .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home